"If Super Dragon doesn't scare the shit out of you, it's probably because he's already killed you"
Uno de los nombres más reconocidos dentro de la lucha libre profesional es nada más ni nada menos que Super Dragon, fundador de una de las empresas independientes más importantes del sur de Estados Unidos Pro Wrestling Guerrilla (PWG).
No voy a detenerme a hablar sobre la historia de este único luchador (para eso tienen Wikipedia). Pero si voy a decirles qué es lo que me agrada de su estilo, qué es lo que me transmite en cada lucha.
Su estilo es brusco. Esos golpes, patadas y cabezasos que aplica de solo escucharlos ya te produce dolor como si te encontraras en ese mismo cuadrilatero. Y ni qué decir de sus movidas debastadoras como el Curb Stomp, Psycho Driver y su poco usual pero muy letal Barry White Driver. Todas esas llaves que castigan el cráneo y la nuca de sus rivales nos responden por qué Super Dragon es un luchador de temer.
A diferencia del 90% de los luchadores a nivel mundial que tienen mitad técnica mitad carisma, Super Dragon no necesita hablar para ganarse al público. Su solo estilo ya es más que suficiente para dejar a todos boquiabiertos. Sus expresiones vulgares y su sola presencia son un pequeño complemento que lo convierten en alguien tan desalmado y gracioso (en caso que disfruten del humor negro).
Se espera que regrese de su lesión al tobillo el próximo año y recupere el campeonato en parejas con Kevin Steen, su compañero a quien odio de todo corazón y terminó convirtiéndose en su mejor amigo... pero bueno, esa es otra historia.
Un tributo a Super Dragon
Y los momentos más sádicos que he podido recopilar
Pueden revisar más material de lucha libre en mi cuenta de Youtube: strangerplayer
No hay comentarios:
Publicar un comentario