Detrás de la publicidad
En el video de "La publicidad y sus secretos" se dice que la comunicación de masas y la publicidad van de la mano. El mensaje debe adaptarse a los medios. Así, la música, la narració y los efectos se encuentran dentro de la radio y de esa manera el costo de producción es menor. En cambio, la televisión que requiere de imágenes y super resulta más costoso. La prensa escrita es también caro por las impresiones, fotografías y color.
La publicidad juega con los gustos y sensaciones del consumidor. Se sirve de colores, logos, diseños, audio y eslogans para atraer al individuo. El objetivo es convertir un producto innecesario en primera necesidad.Los comerciales crean estereotipos en la sociedad y condiciona la conducta de los usuarios.
En el caso de los adolescentes, estos son estereotipados. Las situaciones en la que se los presenta divirtiéndose siempre se repite. A su vez, estos se identifican con los comerciales y nace un "relativismo moral". Las redes sociales, que han adquirido más importancia que la TV, obligan a la publicidad a mudarse a la Web por el uso masivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario