sábado, 17 de noviembre de 2012

El review de "No country for old men"


El review de "No country for old men"
 
 

Una película de los hermanos Cohen que, con su clásico estilo, nos plantean una historia entretenida, que a pesar de ser larga, nunca te quita las ganas de querer despegar los ojos de la pantalla.

Sinopsis:
Llewellyn Moss encuentra el resultado de un negocio fallido entre narcotraficantes, dejando dinero y drogas. Al tomar el dinero se mete en el clásico juego del gato y el ratón con un asesino que no parará hasta encontrarlo...

Comentarios:
Yo no siento un agrado por la forma como los hermanos Cohen dirigen sus películas (de las cuales sólo vi esta, El Quinteto de la muerte y Quémese antes de leer) De estas tres, la vencedora sería No country for old men. Al ver la película (como dijo un amigo) parece una combinación entre el cine de Tarantino con Eastwood. Diálogos extensos que si los lees con detenimiento, verás gran coherencia (y descubrirás el significado del título)

La actuación de Javier Bardem es increíble. Parece como si cada año, en la industria del cine, saliera un villano más desquiciado que el otro, por ejemplo: 2007, Javier Bardem (Antón Chigurh, No country for old men), 2008, Heath Ledger (The Joker, The Dark Knight), 2009, Christoph Waltz (Hans Landa, Inglorious Basterd)

Otro punto que también puedo resaltar, es la escenografía, la fotografía, el cómo esta filmada. Yo nunca me he percatado sobre este tipo de detalles, y sin embargo, esta película me dejo fascinado con respecto a estos temas. Con solo decirles que ver el desierto de Texas tan real desde ciertas tomas, me convenció bastante.

Puntuación:
8.5/10

Muy buena película, merecedora de todos los Oscar que recibió (especialmente la de mejor actor de reparto por Javier Bardem)
Sólo que esta película se tiene que ver 2 veces para poder comprenderla. Es probable que la primera vez que la veas, te guste la forma como es dirigida, la segunda será para entenderla mucho mejor.
Trailer:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario