domingo, 11 de noviembre de 2012

Ejercicio 19

La obra maestra de Truman Capote


Truman Capote, con su obra "A sngre fría" en 1966, dio inicio (de manera accidental) a un nuevo género literario: la crónica.

Todo comienza cuando Capote, motivado por la curiosidad de un asesinato en Kansas, decide realizar una investigación meticulosa sobre el caso. El periodista se ganó la confianza del pueblo, conseguir datos no le fue difícil. A decir verdad él no buscaba la información, esta iba hacia él por medio de invitaciones de los vecinos.

En medio de la investigación, Perry y Dick (los que perpetuaron el asesinato de la familia), fueron atrapados. La única forma de hacer que la nota no píerda el interés era descubriendo el trasfondo de estos dos sujetos.

Conociendo e interactuando con Perry y Dick, Capote comenzó a sensibilisarse con ellos. Entendía sus situaciones porque, de cierta manera, él también lo había sufrido. Es así como Truman logra crear un estilo en el que se mezcla la inmersión y la opinión de tal forma que se crea un nuevo discurso.

Muchos aseguran que la manera en que se narra la novela te impulsa a sentir la misma ansiedad y pena que la que sintió el autor.

Accidentalmente, Truman Capote inventó un estilo que enriquecería el mundo de la literatura. Pero lo logró de manera trágica. Al parecer el único hombre que no pudo disfrutar de una obra literaria, fue el mismo autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario