miércoles, 29 de agosto de 2012

Ejercicio 5

Where is my mind - Pixies
 



La primera vez que escuché esta canción fue en "Fight Club", una pelicula de culto agradable e ingeniosa con un desenlace inesperado. Un largometraje para recordar; pero su canción final es también memorable.
En un principio no le presté atención, hasta que luego de descargarme el soundtrack del largometraje "Sucker Punch", encontré un remix de dicho tema. La busqué y encontré la versión original, aquella que acompañaba el final de aquella pelicula extraordinaria dirigida por David Fincher. La combinación de tonos y los momentos en que el cantante cambia su voz de tranquilo a exagerado lo considero innovador.

El tema me hace recordar a la pelicula, especialmente el momento final que está tan bien elaborado y con las formidables actuaciones de Edward Norton y Brad Pitt que nos hacen reflexionar sobre tantos debates; ya sean sociales o económicos.

Otro detalle que me agrada de esta canción son los remixes que tiene. Especialmente, como ya mencioné, de la pelicula Sucker Punch. Tiene un tono más tranquilo y con la voz de la actriz Emily Browning que la hace más conmoverdora.

La considero una canción perfecta para escucharla en cualquier instante y por cualquier motivo. ¿Estoy deprimido? escucho Where is my mind. ¿Estoy alegre? escucho Where is my mind. ¿Estoy enojado? escucho Where is my mind. Siempre hay una razón para prender mi reproductor de música y seleccionar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario